martes, 7 de febrero de 2012

Caja de Pandora



Esta historia no se trata de una historia sobre gente feliz, ni gente solitaria o gente engarrufada, sino que se trata de un monólogo interior, ¿Y porqué un monólogo y no un diálogo? , todos lo sabemos, y como dice Nach: “Quise compañía y obtuve un monologo, quise un final feliz y me quede en el prólogo”, y dicho lo cual, esto es el prólogo.

Reflexionando después de unas cuantas malas noticias seguidas, que saltaremos debido a que no tienen importancia para el lector, me puse a pensar en como encaminar mi vida y encontrar una meta. En un momento me di cuenta que he cambiado, y no es un cambio físico, mental o ideológico, sino que es un cambio sentimental. Comencemos:

Hace unos años y poco a poco, alrededor mía, fui formando una burbuja, que al principio era pequeña, pero que al final de su existencia se había convertido en una asombrosa burbuja donde gracias a “dios” no metí a las personas importantes de mi vida. Aquella burbuja me administraba un placebo de placer y sobre todo me aislaba de lo que me rodeaba, es decir, que me convirtió en un ignorante, una persona que debido a esa ignorancia era feliz. Hasta hace poco no me di cuenta que esto me ha hecho mucho daño, ya que al acabar con ella me he golpeado fuertemente con la realidad, y creerme que la realidad no es buena asi que aunque no lo recomiendo, no cojais la pastilla roja de Matrix. Además me he dado cuenta que sin quererlo ha hecho daño a los que mas quiero, por aislarme y aumentar mi pasotismo sobre todas las cosas, no bajar a la calle ante la insistencia de mis amigos, etc.
Pero lo que de verdad nos ha hecho estar aquí, y lo que recoge el titulo, es que aquella gran burbuja o coraza se ha convertido en mi particular caja de Pandora, esa caja donde Zeus reunió todos los sentimientos, los encerró y los guardo allí. Al romper esa burbuja, liberé todos mis sentimientos reprimidos y lo que parecía que era, no es en realidad lo que parece, es decir, yo y todos los demás pensábamos que era un ser humano, por decir algo, demasiado frío , que pasaba de todo y no le importaba nada ni nadie, pero no es así, al parece soy un verdadero sentimental , al que cada cosa aunque sea pequeña e insignificante le afecta. Esto puede ser un problema o una ventaja dependiendo de cómo se mire, y en ocasiones me siento feliz por haber conseguido salir de mi coraza, pero también me arrepiento de haberlo hecho con tanta contundencia y énfasis porque los sentimientos, aunque no se vean, creerme que existen.
Hagamos un pequeño resumen de los sentimientos guardados en mi insignificante caja de Pandora:
-Empecemos por el sentimiento que salio con mas fuerza y que me costo mas encerrar dentro de mi, LA SOLEDAD, si, ese sentimiento que suele utilizar el color negro como imagen y que es capaz de comprimir el único órgano que hay que hacer caso en todo momento, el corazón. Es sin lugar a dudas el sentimiento que mas veces me ha golpeado y con el que lucho cada segundo de mi inefable vida.
 Acompañado de la soledad, ya que son como el Yin y el Yang, encontramos el AMOR, si amigos, el amor. Hay…..el amor, tantas veces he escuchado esa dulce palabra pero que comos los fantasmas, nunca he visto. Es triste decirlo, pero más triste es querer guardárselo. No se lo que significa el amor porque nunca lo he sentido, solo se que tiene 4 letras y si lo pones al rever se puede leer Roma, y como todas las buenas cosas, lo he visto desde la barrera, y no pasa ni un misero segundo en el que lo busque con todas mis fuerzas. Entre el amor y la soledad deba haber un equilibrio, y como dijo el bueno de Aristóteles, la virtud esta en el equilibrio, y no debe de haber ni un exceso ni un defecto. Por lo tanto mis principales problemas vienen dados debido a que tengo un defecto de amor y un exceso de soledad.
Por ultimo quiero hablar del mejor sentimiento y el único que en parte quedó fuera de mi caja de Pandora, la AMISTAD. La amistad parece pequeña y frágil pero si la cuidas con constancia y la riegas con cuidado puede llegar a dar grandes frutos como son los amigos, y en mi caso, esos frutos son como melones.

El resumen de todo esto es que todo ser humano busca la felicidad, pero aunque al ser un ignorante y un pasota se puede llegar a esa felicidad de la forma mas rápida, es solo un espejismo, y la felicidad se encuentra cuando hay un equilibrio entre todos los sentimientos, entre los buenos y los malos , y entre los grandes y los pequeños. Por eso, deja escapar tus sentimientos de tu caja de Pandora y busca esa felicidad, que como el amor y los amigos, es lo que da sentido a tu existencia.
                                                                                                                                       
                                                                                                                                          Weedsmi

5 comentarios:

No solo hay Humo en VillaBong dijo...

tienes un 100 sobre 10
lo has bordado
ahora solo falta que descubras de que estaba hecho el jabón de esa burbuja y sobretodo quien la soplo...

No solo hay Humo en VillaBong dijo...

si vuelves a hacer otra entrada como la de la caja de pandora puedes poner alguna frase de la cancion renacimiento de kase.o como la de "si me olvide de mi x demasiado tiempo, da igual x q hoy es mi renacimiento" o poner la cancion al final

No solo hay Humo en VillaBong dijo...

jajajaja me lo apunto para mi nueva abertura de mi caja XD jajajaj

Anónimo dijo...

Me encanta y me siento muy identificado con lo que dices, espero al menos que encuentres la manera de sentirte bien, y que poco a poco consigas que las cosas que te hacen sentir bien, no las pierdas nunca... mucho animo

No solo hay Humo en VillaBong dijo...

muchas gracias seas quien seas, y encantado de hacerte ver que no estas solo y te hayas sentido identificado, ahhh y muchisimas gracias por leer este blog que tanto nos ayuda para expresarnos, alejar nuestros males y nos ayuda a liberar nuestro corazon y nuestro cerebro de las cadenas de esta sociedad XD , MUCHAS GRACIAS
Weedsmi