domingo, 20 de octubre de 2013

Formas y formas de decir las cosas

Hola amiguitos, me dispongo a contaros una historia que me contaron hace unos días en clase de teoría de la comunicación si mal no recuerdo, y decía así...

Había una vez un ciego que no podía trabajar, por lo que se tenia que verse obligado a practicar la mendicidad.
Este se ponía siempre en la misma calle de París y junto a él colocaba un cartel que decía "soy ciego y no puedo trabajar".
El pobre hombre pasaba los días sin que nadie le echase ni un mísero céntimo, hasta que un día un hombre que pasaba por allí se acercó a él y sin decirle nada cogió el cartel y escribió algo en él. El ciego le pregunto que qué estaba haciendo, pero el hombre se limitó a escribir encima del cartón, a dejarlo en el suelo y a marcharse de allí.

Al cabo del tiempo el ciego empezó a oír el ruido de la monedas chocando en el fondo del bote de la lismosna.
Cuando el hombre volvió a pasar por allí, el ciego le reconoció y le pregunto que qué había puesto  para conseguir que la gente le echase tanto dinero.
El hombre se limito a decirle "hay formas y formas de decir las cosas" y se fue.

Al día siguiente el ciego tuvo la misma suerte que el día anterior, las monedas a no paraban de caer y este no podía creerselo.

El hombre volvió a pasar por ahí y el ciego le preguntó de nuevo que que había puesto para que le echasen tanto dinero. El hombre se limitó a decir de nuevo "hay formas y formas de decir las cosas" mientras se iba a su trabajo.

Y así, cada día que pasaba, el ciego le preguntaba al hombre y el hombre le contestaba lo mismo, hasta que un día, el hombre se paró a su lado a echarle un par de monedas y el ciego, como era costumbre le preguntó de nuevo.

-Amable señor, ¿tendria la amabilidad de decirme que hay puesto en este cartel?
A lo que esta vez el hombre respondió:
-Le vuelvo a decir que hay formas y formas de decir las cosas, yo solo me he limitado a poner lo mismo que usted pero con distintas palabras.
De nuevo el hombre se fue.
Pero ¿quereis saber lo que decía?
"Es primavera en París, y no puedo verla"
Y es verdad que hay formas y formas de decir las cosas.

No hay comentarios: